Las mejores aplicaciones de Play Store gratis

Los smartphones nos han cambiado la vida, ya no son solo simples teléfonos que nos sirven para llamar y enviar mensajes. Ahora, gracias al sistema operativo Android y a las aplicaciones, disponemos de una serie de utilidades que nos facilitan el día a día y nos permiten hacer distintas cosas, para las que antes necesitábamos varios aparatos, con un solo dispositivo que cabe en nuestro bolsillo.

En la tienda oficial de Android podemos encontrar todo tipo de apps, desde las que funcionan con micropagos, las que son directamente de pago y, curiosamente, las mejores, más importantes y útiles las podremos encontrar en Play Store gratis. Echen un vistazo a la lista porque realmente son imprescindibles y merece la pena tenerlas en nuestro teléfono móvil:

  • WhatsApp. No podíamos empezar por otra. La aplicación de mensajería que nos permite estar comunicados gratuitamente con todos nuestros contactos. Con esta app, podremos enviar mensajes, hacer llamadas y videollamadas y compartir imágenes, vídeos, ubicaciones, etc…
  • Telegram. En el mundo de las aplicaciones dedicadas a la comunicación, ésta es la única que le hace sombra a WhatsApp. Telegram es, dicho por expertos y usuarios, la mejor aplicación de mensajería que existe. Superior a WhatsApp en todos los sentidos: mayor personalización, puedes enviar archivos más mesados y más opciones. Lo único que tiene por debajo de WhatsApp es el número de usuarios.
  • Snapseed. Un editor de fotografía con el que podrás hacer virguerías con tus imágenes. Desde retoques sencillos hasta ajustes más avanzados y profesionales. Una herramienta muy intuitiva y sencilla de manejar.
  • Google Maps. Esta aplicación es imprescindible, sobre todo para viajar. Esta aplicación te lleva justo al lugar donde quieres ir, ya sea en coche, andando o en transporte público. Con información en tiempo real sobre todo lo que sucede en la carretera, si hay obras, atascos, etc…
  • Today Weather. Si te preopcupa o te interesa la meteorología esta es tu app. Una aplicación con un diseño exclusivo que te muestra información detallada sobre el tiempo en el lugar y el momento que tú elijas. Muy útil a la hora de salir de fin de semana o vacaciones.
  • VLC. ¿Te ha pasado alguna vez que descargas un vídeo de Internet o un vídeo que te han enviado y no lo puedes reproducir? A veces pasan estas cosas por incompatibilidades. No solo pasa en teléfonos móviles, también en PC y otros dispositivos. Con VLC no te volverá a pasar, es el mejor reproductor de vídeo compatible con todos los formatos y extensiones. VLC crió fama en el mundo de los ordenadores y ahora aterriza en Android.
  • Nova Launcher. Esta es una aplicación que no puedes dejar de tener en tu teléfono móvil si quieres que tu Smartphone sea único. Posee una gran gama de opciones de personalización con las que podrás configurar y dar un aspecto único a tu pantalla, tonos de llamada, luces de notificación, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *